Recuerdos de una Época
Eduardo Villar
Escudería

ESCUDERÍA

Los Protagonistas

Muchos fueron los pilotos que participaron con la Escudería en esos años, tantos, que me sería imposible nombrarlos a todos sin omitir alguno. Por eso me remitiré a la descripción que se publicó en la revista del Automóvil Club en el año 1973, que si bien no están todos, sí están los más habituales y representativos del inicio de la década.

[1/7] Pilotos de la Escudería con los campeones sociales de 1969 y 1970. Imágenes publicadas en la revista del Club de 1973.
[2/7] Pilotos de la Escudería con los campeones sociales de 1971 y 72. Imágenes publicadas en la misma revista.
[3/7] Las féminas se integraron con entusiasmo en el recién creado Automóvil Club.
[4/7] Y entre ellas, Matilde Adarraga (con su copiloto Maite Sáenz Gamarra), que destacó como una de las mejores pilotos femeninas del panorama nacional.
[5/7] Pilotos de la Escudería y acompañantes celebrando su éxito tras una prueba.
[6/7] Cena de entrega de premios. Los pilotos, copilotos y acompañantes muestran los trofeos obtenidos en el II Rally San Mateo.
[7/7] La Escuderia resultó vencedora en el II Trofeo 9 Provincias, prueba celebrada en Arnedo.


Los Copilotos

Y si me sería imposible recordar los nombres de todos los pilotos, qué decir de los copilotos, esos compañeros imprescindibles a los que no siempre se les da su verdadera importancia.

Entre ellos, merecen un lugar destacado mis sufridos copilotos, especialmente los dos más habituales: Juan Mendizábal y Félix López, compañeros de fatigas en la mayoría de los rallies en que participé. Porque si ya es de por sí sufrido ir sentado a la derecha a lo largo de un rally, más tenía que serlo soportar mi carácter vehemente y perfeccionista, sin una queja y dispuestos siempre a volver.

Más que ayudantes fueron tan protagonistas como yo en aquellas aventuras que compartimos y disfrutamos al límite con absoluto entusiasmo.

Recortes de prensa