Automóvil Club Rioja 1970

SUBIDA A EL RASILLO

El Rasillo, en la sierra de Cameros

La prueba se disputaba desde el cruce de la N-111 hasta El Rasillo, dejando a un lado el pueblo de Nieva. Su recorrido era estrecho, tan rápido como solían serlo las pruebas en suelo riojano, con alguna curva complicada, especialmente una en ángulo recto, a la salida de un puente, que tendía a llevarte hacia la pared y, para evitarla, corrías el riesgo de caer en un pequeño terraplén del lado contrario.

Yo estuve a punto de terminar en aquella hondonada, pero logré quedarme detenido en la hierba de la cuneta, aunque muy escorado y sin posiblidad de seguir. En el intermedio me empujaron para salir del atasco, y pude tomar parte en la otra manga, para clasificarme, finalmente, segundo.

[1/3] Pese a la lejanía de Logroño y de núcleos de población importantes, contaba con la afluencia de los aficionados siempre fieles a las carreras, como atestiguan los muchos espectadores de la foto y la hilera de coches aparcados en el camino del fondo.
[3/3] Los espectadores suelen situarse en las curvas más cerradas; aunque, a veces, es en las curvas más abiertas y rápidas donde pueden observarse las maniobras más arriesgadas.
Recortes de prensa